Pepón

PEPÓN 05

                                          

ENTRADA: 01/07/2019

FECHA DE NACIMIENTO: 02/12/2016

RAZA:  cruce GOLDEN RETRIEVER

SITUACIÓN: REFUGIO

SALUD:   BUENA

SEXO: MACHO

COLOR:  NEGRO

CARÁCTER:    Es un perro grande, activo y jugetón.   Es muy joven y todavía necesita reducir el estrés del  cambio.   Pero es un perro muy noble y bueno.    Necesita paciencia para que recupere su equilibrio.

Se maneja bien con otros perros y evita conflictos.   Con personas y niños es un tanto inseguro, posiblemente porque haya tenido un pasado de correcciones y castigos, y uso de la fuerza hacia él.   Lo expresa siendo bruto, saltando y dando pellizcos, y por su tamaño y fuerza impone.

Viene de una casa donde le tenían las 24h atado con una cadena por ser escapista, y necesita tiempo de adaptación para sentirse seguro en nuevos entornos.

Puede tirar de la correa cuando se activa con estímulos, al igual que ladrar.   Necesita rutinas de paseos y medios para gestionar el estrés.    Mientras puede romper alguna cosa al quedarse solo.   Necesita dedicación.

Necesita una familia y entorno tranquilo,  aunque con una buena adaptación podría
funcionar en cualquier tipo de entorno.    La compañía perruna le iría bien: tanto un perro tranquilo y mayor que le de seguridad como un cachorro que le de juego, siempre y cuando tengan espacio adecuado para ello.

HISTORIA:

PEPÓN vivía atado, porque se escapaba del jardín.   Le faltaba atención y comprensión para encauzar su energía.   Ahora disfruta de su tiempo en el parque.

Si la quieres adoptar, apadrinar o acoger, escríbenos a  sosgolden@gmail.com

PEPÓN 02

PHOTO-2020-05-18-10-12-54 (1)