ACOGE

¿Quieres ayudar siendo casa de acogida?

¿Qué significa ser casa de acogida?

Brindar tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo indeterminado, que varia dependiendo del animal, puede ser períodos cortos o más largos, hasta su recuperación física o psíquica, crecimiento y adopción.

¿Cuál es su importancia?

Las casas de acogida son la salvación para muchos animales hasta su recuperación y traslado a su nuevo hogar. Sin su existencia muchos de los animales hubiesen muerto y ahora no podrían vivir felices en su nueva familia.

Características de los animales a acoger:

Los animales que entran en estos programas suelen tener unas características y necesidades muy claras. Y éstas son:

Cachorros: son perros muy activos, que necesitan ser educados y que por motivos de prevención de enfermedades no deben de estar en un albergue ni salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados.

ADULTOS/JÓVENES EN RIESGO DE SACRIFICIO: Muchos son los avisos que nos llegan de perros que corren riesgo de ser sacrificado y una casa de acogida temporal nos ayuda a buscar un adoptante con algo más de tiempo. Este es el más importante ya que salvas una vida.

Ancianos: estás acogidas suelen ser más largas que las de cachorros y animales convalecientes. A los animales mayores les cuesta mucho habituarse a los albergues y protectoras y por su edad, que suele ir acompañada de una salud delicada, el invierno es un periodo de peligro para ellos en un albergue. La ventaja de estos animales es que son muy tranquilos y pese a la edad aprenden muy rápido.

Animales enfermos o convalecientes: suelen ser acogidas no muy largas, para la recuperación del animal con el fin de evitar que pase esos días en una fría jaula.

Animales con necesidad de terapia conductual: suelen ser perros tímidos o miedosos que provienen de situaciones de maltrato. Son acogidas largas pero muy satisfactorias al ver el progreso del animal. Van acompañadas de un apoyo de terapia conductual.

¿Tiene algún coste se casa de acogida?

Sosgolden intenta correr con todos los gastos: medicación, alimentación y hacer un seguimiento del mismo durante toda su estancia en la casa. Pero el cariño, atención y dedicación corre a cuenta de su familia temporal ya que sin ellos no sería posible su recuperación.

El duro adiós

El ser familia de acogida es uno de los actos más generosos que el ser humano puede realizar. Hay que ser realista y saber que en el momento de la separación del animal, que hemos cuidado y a veces devuelto prácticamente a la vida, es dura, pero hemos de pensar no en nuestro sufrimiento por la separación si no en que gracias a nuestra generosidad hemos logrado recuperar a un animal, estabilizarle, encontrarle un buen hogar, y que ahora tenemos la oportunidad de volver a hacer esta tarea con otro animal necesitado.

Si decides ser casa de acogida …

Tendrás nuestro apoyo continuado durante la estancia del animal, resolviendo todas tus dudas y problemas que se te planteen con el perro o gato acogido.

Estaremos pendientes de las necesidades de comida y medicación del animal y te las haremos llegar.

Te informaremos en todo momento de los posibles adoptantes.

Se firmará un contrato donde quede constancia de todas estas condiciones.

Si deseas ser casa de acogida ponte en contacto con nosotros. Descárgate el CUESTIONARIO ACOGIDA y envíalo a sosgolden@gmail.com

Hay muchos animales que te necesitan, sólo con tu cariño y cobijo puedes salvarles la vida, ¡¡¡piensa en acogerlos temporalmente!!

Te recomendamos leer: CRÓNICA DE UNA ACOGIDA

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores