Terapia Animal Asistida

“Calor de Estrella”


taa

La terapia asistida con animales es una modalidad de tratamiento terapéutico en que un animal que cumple determinados criterios forma parte integral del proceso. Este tipo de terapia está dirigida por un profesional de la salud quien marca los objetivos específicos del tratamiento. Su propósito es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de los seres humanos. Se puede realizar en una amplia gama de contextos y puede llevarse a cabo en grupo o de forma individual. El proceso debe ser documentado y evaluado por el profesional (Tucker, 2004).

En Sosgolden hemos querido iniciarnos en este proyecto tan precioso con algunas de nuestras estrellas peludas. Los perros/as que acuden a centros de la 3a edad para esta terapia estan especialmente elegidos por su carácter y personalidad, bajo supervisión de educadores caninos. Además, siempre se realiza la terapia con voluntarios de la asociación junto con el personal de los centros para garantizar el bienestar de ambas partes. Se lleva un control veterinario y sanitario estricto.

Si quieres formar parte de este proyecto, ¡escríbenos! Hay muchas formas de poder colaborar: apadrinando una de nuestras estrellitas de TAA, venir de voluntario a las sesiones, etc…

Objetivos de la TAA:

PACIENTES:

Lo físico:

*Mejorar las habilidades motoras finas y gruesas.

* Mejorar la movilidad.

* Mejorar el equilibrio.

La salud mental:

*Aumentar las interacciones verbales entre miembros de un grupo.

* Aumentar la capacidad de concentración y atención.

* Potenciar la autoestima.

* Reducir los niveles de ansiedad.

* Reducir la sensación de soledad.

Lo educativo:

* Ampliar el vocabulario.

* Ayudar a mejorar la memoria.

* Mejorar el conocimiento de conceptos tales como tamaño, color, etc.

Lo motivacional:

*Mejorar el deseo de participar en actividades grupales.

* Mejorar las interacciones con los demás.

* Aumentar el ejercicio. (Tucker, 2004).

SOSGOLDEN: ofrecer recursos y difundir información para el mejor conocimiento y cuidado de los animales. Reivindicar el valor social, pedagógico y terapéutico del perro como animal de compañía.

ANIMAL: fomentar su sociabilización. Contribuir a mejorar su calidad de vida. Promover su adopción/apadrinamiento/etc

Ver  más FOTOS de TAA SOSGOLDEN

CONTACTO

Si eres una residencia o entidad y estás interesado en nuestro programa de Terapia Asistida con Animales envíanos el siguiente formulario:

Los proyectos de Terapia se llevan a cabo básicamente en Cataluña pero si eres de otra comunidad también podemos estudiar el caso.