SOSGOLDEN NO ES:
No es… un criadero.
Nuestros perros no tienen pedigree. No lo necesitan. No solemos tener cachorros pequeños “puros” . Como no criamos, sólo tenemos en adopción a aquellos perritos que otros no han querido, y lo único que sabemos de su “pureza” es el aspecto que tienen cuando nos llegan. La mayoría de las veces, no sabemos quienes son sus padres y no tenemos modo de saber a quién se parecerán cuando crezcan… A veces nos llevamos sorpresas. Pero a quién le importa que nuestro bebé se parezca más a un golden, a un labrador, o a un marciano… siempre será nuestro bebé… Si a él no le importa si nosotros somos muy guapos o muy feos, muy altos o muy bajos, muy flacos o muy gordos, por qué nos va a importar a nosotros que él sea más o menos “puro”? La pureza de todos ellos es la de su alma.
NO es… una tienda de animales.
No damos garantías de pureza, salud, carácter, temperamento, edad, obediencia…, sólo de fidelidad de por vida. Aquí no se devuelve el dinero si el “cliente” no queda satisfecho, puesto que no vendemos productos ni tenemos clientes. Por ese mismo motivo no estamos al servicio del “cliente”. Sólo estamos al servicio de nuestras estrellas. Recuerda que por ellas nos dejamos la piel y por ellas trabajamos. Consideramos que las vidas no se compran ni se venden.
NO es… un autoservicio.
No se puede llegar, elegir al perro que más guste por unas fotos y llevárselo. Tratamos de ofrecer el perro que mejor se ajusta a cada adoptante. Y, a veces, el que él ha elegido no es el más adecuado. Miramos siempre por el interés de los perros y también de la que será su familia el resto de su vida. No todos los perros son adoptables por todo el mundo. Intentamos aconsejaros para que forméis el mejor equipo del mundo.
NO es… una empresa comercial.
No tenemos la obligación de responder a todo aquel que nos escribe. Aunque sí lo intentamos. Y no tenemos la obligación de recibir sermones, porque nuestro “jefe” es el bienestar de nuestros perros, nadie más. Las críticas constructivas son bienvenidas, eso sí.
NO es… una ETT.
No entregamos en adopción perros para trabajar. Nuestros perritos ya nunca más van a tener que trabajar para ganarse el pan. Sólo entregamos animales de compañía. Y, por supuesto, no enviamos seres vivos a un periodo de prueba para que les evalúen y alguien decida si se quedan o se devuelven. Una adopción debe ser definitiva, por amor, y aceptando a ese nuevo miembro con sus virtudes y defectos. ¿Acaso nosotros no tenemos defectos?
NO es… un servicio público.
No estamos obligados a proporcionar lo que se pida a todo aquel que lo pida. No tenemos que dar perros en adopción a todo aquel que los quiera, ni a todo aquel que se considere apto para ello. Son nuestros animales y, por ello, ponemos nuestros requisitos y condiciones. No es el adoptante quien decide si los cumple o no, sino la asociación.
NO es… un servicio de recogida, ni una perrera.
No tenemos la obligación de hacernos cargo de todos los goldens y labradores que sus dueños no “puedan atender” o que alguien haya recogido de la calle. Como asociación privada, y formada por personas “humanas”, todas voluntarias, hacemos lo que podemos y llegamos a veces a dónde ni nos imaginábamos que podíamos llegar, pero no estamos más obligados que cualquier otra persona a socorrer a quien lo necesita. Lo que hacemos, lo hacemos porque queremos, y hasta donde podemos. Nadie nos paga por ello, ni estamos más capacitados que nadie para ello.
NO es… un mercadillo.
No hacemos descuentos, ni regateamos, ni aceptamos pagos aplazados. El donativo que se pide por la adopción es innegociable y necesario para poder seguir ayudando a los perritos. Quien no esté de acuerdo, es libre de adoptar en otra asociación o perrera. No engañamos a nadie, puesto que siempre se informa de este requisito en nuestro primer contacto.
NO es… perfecta, ni es Dios, ni el Diablo.
No somos omnipotentes ni omnipresentes. Hacemos lo que podemos para mejorar este mundo, a nuestra manera y forma de ver las cosas. No damos segundas oportunidades. No hacemos milagros. Si cometemos errores, aprendemos de ellos.
Estaremos encantados de atenderte si nos das la oportunidad. Si no estás de acuerdo con nuestra metodología, te animamos a realizar una crítica constructiva y/o a dirigirte a otra asociación. ¡Gracias!