QUIENES SOMOS

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 590931, con núcleo zoológico T-2500084.

SOSGOLDEN es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales

SOSGOLDEN es miembro de la CIPAC (Comisión Interlocutora de las Protectoras de Animales de Cataluña)

Miembro asociado a Mascoteros Solidarios

¿Qué es Sosgolden?

Sosgolden es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2007 con el único fin de ayudar y defender a los que no tienen voz, a los animales. Somos una protectora dedicada a rescatar Golden y Labrador Retriever en particular, pero nos hacemos eco de cualquier perro o animal que necesite ser rescatado. Son muchos los que necesitan ayuda pero este es nuestro pequeño grano de arena a la causa.

Hace poco que contamos con un pequeño refugio de animales, gestionado íntegramente por voluntarios. Aunque también trabajamos con casas de acogida que ofrecen su hogar temporal para recuperar al animal y hacer que su situación de abandono no sea tan dura.

SosGolden está formado por un grupo de voluntarios que dedica todo su tiempo libre y esfuerzos a realizar esta labor lo mejor posible. Es por eso que os pedimos a todos paciencia en responder a vuestros correos y sobretodo en nuestras gestiones.

En nuestra filosofía prima el bienestar animal ante todo. Por eso estudiamos cada adopción minuciosamente, dedicamos atención máxima a todos nuestros animales, y somos fieles a una educación en positivo. Todos nuestros animales se entregan vacunados, con chip, con un estricto control veterinario, esterilización y contrato de adopción. Además realizamos un seguimiento previo y posterior del animal.

Dónde nos encontramos?

Nuestra asociación está ubicada en Catalunya pero eso no quiere decir que no puedas adoptar si eres de otra comunidad. No revelamos en primer paso nuestra ubicación por seguridad de nuestros animales.

A continuación te indicamos las zonas dónde SosGolden realiza adopciones:

Barcelona, Tarragona, Girona, Zaragoza, Comunidad Valenciana (consultar), Valladolid, Madrid, Segovia, Toledo, Málaga, Córdoba, Bilbao, Galicia (consultar), Asturias, Guadalajara, Badajoz. Si eres de otra zona, consultanos antes de enviar tu solicitud.

Si eres de otra zona, escribenos antes para consultarlo.

¿Por qué Rescatando Estrellas?

Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo.

Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven y que el joven no bailaba sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar. A medida que se acercaba saludó:

– Buen día, ¿Qué está haciendo?

– El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió:

– Arrojo estrellas de mar al océano. –

– Supongo que debería preguntar ¿Por qué arrojas estrellas de mar al océano? -, dijo el sabio.

El joven respondió:

– Anoche la tormenta dejó miles de estrellas en la playa, hoy hay sol fuerte y la marea está bajando, si no las arrojo al mar, morirán.

– Pero joven, replicó el sabio, no se da cuenta que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar, ¿Realmente piensa que su esfuerzo tiene sentido?

– El joven escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la arrojó al agua y luego le dijo:

– Para aquella, sí tuvo sentido.

La respuesta sorprendió al hombre. Se sintió molesto, no supo que contestar y regresó a su cabaña a escribir.

Durante todo el día, mientras escribía, la imagen de aquel joven lo perseguía. Intentó ignorarlo pero no pudo.

Finalmente al caer la tarde se dio cuenta que a él, el científico, a él, el sabio, se le había escapado la naturaleza esencial de la acción de aquel joven.

Él había elegido no ser un mero observador en el Universo y dejar que pasara ante sus ojos. Había decidido participar activamente y dejar su huella en él.
Se sintió avergonzado y esa noche se fue a dormir preocupado.

A la mañana siguiente se levantó sabiendo que debía hacer algo. Se vistió, fue a la playa, encontró al joven y pasó el resto de la mañana arrojando estrellas de mar al océano.

…Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho puedo hacer para colaborar en el pedacito de mundo que me toca.