Perreras de España, la vergüenza nacional

Estas imágenes muestran como funcionan las Perreras Municipales, llamadas también “Centro Zoosanitario” y algunas manchando el buen nombre se llaman “Sociedad Protectora de Animales y Plantas” en España. Estas Perreras Municipales o Centros de acogida de animales, funcionan como las antiguas oficinas de correos: de lunes a viernes. Desde el viernes a medio día hasta el lunes por la mañana, los animales están desatendidos.

Además de todo eso, les cuento cómo funcionan estos CENTROS DE EXTERMINIO ANIMAL: (bajo estas bochornosas fotografías que les mostramos )….

Perra que ha parido en la Perrera con su cachorrito muerto. Pueden ver mejor la imagen del cachorro muerto…Así pueden estar días sin que nadie les atienda.

Perro muerto, junto con los otros allí alojados… lleva varios días también

Otro perro muerto junto a otros más …

La suciedad como verán no necesita de explicaciones…y tampoco creo que sea de un día…

Más suciedad, abandono, diarreas, machos con hembras juntos…

Duermen y descansan sobre sus propios excrementos…

¿Cuánto tiempo llevarán estas puertas sin limpiar, pintar y reparar?… bah, son sólo perros, dicen los funcionarios que trabajan allí y los Gestores que las llevan!!!!

Suciedad y abandono por todos lados… ¿Qué les darán de comer a estos animales para que tengan tantas diarreas?

Esto también es España… le vamos a tener que llamar ante la evidencia: ¡¡¡”El País de la diarrea” !!!

Si el lugar donde están, la suciedad y falta de higiene que les rodea fuera poco, además miren qué correas les ponen…¿pueden ver Vds. la tristeza y el miedo en sus ojos?  Sres. Diputados del Parlamento Europeo ¿habían visto antes tanta mierda junta?…

Perro descansando sobre sus propios orines y excrementos y la falta de limpieza e higiene… seguimos en España.

…más y más diarreas, insectos, enfermedades

¿Angustia, desesperación, ansiedad, frío?… que tendrá este pobre animal en esa miserable jaula?…

A todos ellos por estar de moda y caer en manos irresponsables fueron condenados al infierno, a la desesperación, al miedo y en muchos casos a morir. ¡No seas cómplice de su sufrimiento y dolor!

  • No existe un botiquín adecuado a las necesidades que allí existen.
  • No existen una salas de curas. Y las llamadas “salas de curas” que dicen tener son auténticas pocilgas faltas de toda higiene.
  • No son vacunados.
  • Ni desparasitados internamente.
  • Ni desparasitados externamente.
  • Ni chipados.
  • No castran a los machos.
  • No esterilizan a las hembras.

Y hablando de chip, tiene narices que los políticos obliguen a los ciudadanos a tener a sus animales chipados, y sin embargo ellos, sean los primeros que no cumplan con la normativa vigente.
En estas Perreras Municipales, los animales están hacinados. Hembras con machos por lo que se producen camadas indeseadas.
Perros sanos conviven con perros enfermos y hasta vivos con muertos.

El veterinario tiene el deber moral de advertir a los propietarios que maltraten a sus animales que cesen en su actitud, y el de denunciar las conductas inhumanas o penadas por la normativa vigente sobre protección animal de las que tenga conocimiento.
Todavía no he oído ningún caso, en el que uno de estos veterinarios denuncie todas las irregularidades y atrocidades que se cometen en estos Centros, y aún menos, que se nieguen a MATAR. Porque no creo que yo, que no soy veterinaria, tenga que explicarle a ninguno de ellos la diferencia que hay entre EUTANASIA y ASESINATO…

Y por último, en estas Perreras Municipales no hay un programa de adopción serio. Le dan el animal al primero que llega con el dinero por delante… ¡ y con un poco de suerte el animal quizás le viva unos días! tal es en las condiciones en que los entregan.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales… Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre”.

Mahatma Gandhii