Coraima

ENTRADA: 07/02/2025

FECHA DE NACIMIENTO:  05/05/2016

RAZA:  MIX DE LABRADOR

SITUACIÓN: CASA DE ACOGIDA

SALUD:  Buena. Debido a las infecciones de oído mal tratadas que ha tenido antes de llegar a nosotros, hay que seguir un protocolo de limpieza regular para que no se vuelvan a reproducir. Lleva ya varios meses en los que sólo es necesaria la limpieza 2 veces al mes.

Es alérgica, por lo que tiene un tratamiento de por vida con Apoquel 16mg /24h. También toma pienso hipoalergénico. Con ello está perfectamente controlada.

SEXO:  HEMBRA

COLOR:  CREMA

CARÁCTER:   Coraima es una perra muy dulce que llegó en muy malas condiciones físicas: con mucho dolor de oídos, fuertes picores y problemas de estómago, pero ya está todo controlado.

Lo ideal para ella es ser «perra única» y no convivir con otros perros, aunque ahora mismo lo está haciendo en su casa de acogida con otros dos. Pero por las circunstancias que le haya tocado vivir, es protectora de recursos y puede surgir conflicto. En lo cotidiano no tiene problemas, pero puede ocurrir con algún premio, juguete o hueso.

No es compatible con gatos.

Pasea suelta muy bien, va pendiente de tí, y no tiene problema con otros perros. Pero con correa, si otro perro le provoca o sale con nivel alto de estrés, puede reaccionar sin llegar a nada. Es una reacción de miedo. También puede tirar de la correa en situaciones concretas. Es algo que se puede trabajar con un poco de paciencia.

En definitiva es una perra que puede vivir en cualquier entorno. Es muy lista y dulce. En casa busca la compañía, aunque también sabe estar sola. Se nota que ha tenido una vida difícil y se ha tenido que buscar la vida. Es una perra muy fiel que te derrite con su mirada. Es feliz tumbada a tu lado, simplemente con tu compañía, pero también disfruta enormemente de los paseos.

Está habituada a vivir en familia.

HISTORIA: Coraima nos ha llegado cedida. Venía en malas condiciones de salud, con los oídos fatal, que necesitaron intervención veterinaria inmediata. Ahora ya los tiene perfectos y sólo habrá que ir vigilando su limpieza. También venía con falta de pelo en algunas zonas por rascado ya que presentó alergia a la picadura de pulgas, lo que también se solucionó con una correcta desparasitación. Y por último tuvo una obstrucción del duodeno porque venía con el estómago con una masa de arena y piedrecitas, que también se solucionó mediante un vaciado por endoscopia.

Todo esto ha hecho que Cori haya venido incómoda y con mucho dolor, lo que le provocaba un alto grado de estrés, pero con buenos cuidados, cariño y paciencia ha mejorado muchísimo.

Si la quieres apadrinar, acoger o adoptar escríbenos a sosgolden@gmail.com