Cuco

ENTRADA:  13/08/2020

NACIMIENTO: 20/02/2012

SEXO:  MACHO

TAMAÑO:  GRANDE

ORIGEN:  PERRERA

SITUACIÓN:  REFUGIO

RAZA:  GOLDEN RETRIEVER

SALUD:  BUENA

CARÁCTER:  Es un perro senior con mucha vitalidad y amor para repartir, digno de su raza. No sabemos nada de su pasado, pero se nota una falta de socialización en general, tanto con personas, como con otros perros y entorno. Los primeros días en el refugio para él fueron descubrir un nuevo mundo y empezar a retomar la confianza en las personas. Poco a poco ha ido mejorando y ganando confianza con todo lo que le rodea. Detrás de esas inseguridades hay un perro con una gran pasión por la vida y con ganas de vivir dignamente. La evolución que hemos visto en él lo demuestra, aunque tiene su mochila de miedos.

Es un perro al que le gusta explorar, observar y descubrir junto a su humano referente el mundo que le rodea. En poco tiempo se adapta a las nuevas rutinas y manejo. Pasea bastante bien con la correa, aunque como buen explorador quiere conocerlo todo. Con un buen manejo y un vínculo sólido es un solete. Es un perro muy sensible. En espacios urbanos y rurales se maneja bien.

En los ratos de tranquilidad y calma busca el contacto y que se le acaricie. No tiene problemas con niños. El único punto a vigilar son los manipulados invasivos (abrazos, caricias inesperadas). Cuando tiene tu confianza siempre busca estar cerca y que le rasquen detrás de la oreja y el cuello.

Pese a su edad tiene una vitalidad que contagia y se hace querer con sus travesuras.

Lo más importante es hacerle sentirse seguro y ayudarle los primeros días con sus nuevas rutinas. Que se sienta querido y respetado, y se le brinde la calma y el descanso adecuado.

Buscamos adopción para él cerca de Barcelona, para que se le pueda conocer en varias visitas y se le pueda prestar ayuda en la adaptación.

Por eso lo incluimos en nuestro programa «rescatando estrellas»

Su historia

Su pasado es un poco incierto. No sabemos nada de él, pero lo único seguro es que tuvo falta de socialización tanto con otros perros como con personas, lo que le ha marcado.

Si quieres adoptar o apadrinar a Cuco, escríbenos a sosgolden@gmail.com